AYER, HOY Y MAÑANA

El secreto para el éxito en la vida, en tu vida, será la capacidad que desarrolles para poder controlar tus propios pensamientos, controlar los negativos, como los positivos, de hecho, habrás de trasmutar los primeros para que se transformen en los segundos, cada momento te enseñará cómo hacerlo porque cada situación será única y te hará a ti igualmente único.

Coincidiremos en que según qué cosas te han pasado no te habrían afectado de la misma manera en distintos momentos de tu vida, no es lo mismo la muerte de un ser amado, o allegado, a la tierna edad infantil que cuando tu vida ya está encauzada, pues a eso me refiero.

Tu única responsabilidad en esta vida para contigo mismo será dirigir tus pensamientos de lo que no quieres que sea a lo que sí quieres.

Muchas de las personas que conozco, o he conocido pasaban su tiempo mirando un vano reflejo de lo que querían que fuera su vida, o algo que en realidad no era, como su mundo material, pensando que es su pasado sin disfrutar del presente, sin darse cuenta que lo que están observando es la materialización de sus errores del pasado, viven en un constante “y si…” que no les deja avanzar en el presente hacia un mejor futuro.

Ellos en ese pasado que ya no tiene solución prestaron atención a ciertas cosas, que insisto que ya no se pueden evitar, remediar, cambiar o mirar de otra manera, se enfocaron en ellas, y las manifiestan en el presente, pero es un presente actual, lo que ellos ven ahora que está desvirtuado y que para más colmo se lo están perdiendo, porque no lo disfrutan, no lo están viviendo, viven revolcándose en el pasado que los consume, no es melancolía, es algo más, es algo que roza la auto destrucción.

Todo aquello a lo que le diste atención y energía, aquello en lo que te enfocaste, no importa si hace unos días, unas semanas o unos años, y que por tanto dirigió tus pensamientos creando una determinada forma de vibrar, y con ella atrajiste a seres que vibraban igual que tú.

Es muy fácil verlo con ejemplos, piensa en esas películas de chicos y chicas de instituto, los populares tienden a ir con los populares, los empollones tienden a ir con los empollones, cada “clan” vibra en la misma “sintonía” y se “juntan”.

Aprende a “sintonizar” en tu presente para que tu pasado no afecte a tu futuro y puedas en un tiempo dejar atrás a ese tipo de tiburones o buitres que se alimentan de ti porque huelen tu debilidad, porque que estés débil no significa muerto, que estés pasando por un mal momento no significa que los demás tengan que ir a sacar partido de ti.

Si ves que te parece complejo recuerda que lo en realidad te supone hoy difícil es una falta de entrenamiento, quizás deberías empezar ya y entrenar tu mente para que tus pensamientos sean mañana un futuro mejor.

THE BEATLES – Yesterday

Si te ha gustado tienes otras publicaciones para leer en:

Voy pasando páginas

©VictoriadelaFuente2018

¡SI TE GUSTA COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

Fuente de la imagen Pixabay

Anuncios

8 comentarios sobre “AYER, HOY Y MAÑANA

Agrega el tuyo

  1. El pasado pasó, el futuro no sé lo que me depara, porque es muy caprichoso y no se atiene a reglas mi a razones. El presente es lo que tengo y trato por todos los medios de sacarle el máximo partido para ser simplemente feliz. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: